En próximas semanas comenzarán las obras de reurbanización de la calle Iglesia y de mejora de la red de saneamiento de las calles Iglesia y Calvario. Las obras, que ascienden a 201.554,23 euros, consistirán en el cambio y mejora del pavimento existente y la nivelación del mismo, la renovación de la red de saneamiento, del alumbrado y de agua potable. Antes de acometer las obras de realizarán las demoliciones pertinentes, tanto de forma manual como con maquinaria específica dependiendo de las necesidades de la actuación.
En cuanto a la red de saneamiento, se modificará el recorrido actual de la red con la creación de un nuevo pozo de conexión entre la calle Iglesia y la calle Calvario y se construirá un nuevo colector hasta el pozo de la avenida San Isidro, de forma que la red proyectada será de este-oeste, evitando el recorrido actual por todo el casco urbano hasta el punto de desagüe. También se renovarán algunos elementos en el extremo con la calle Nueva y se renovarán las acometidas domiciliarias afectadas.
«Con las obras mejoraremos dos de nuestras calles principales. La mejora del pavimento es fundamental para facilitar el paso de viandantes y con el cambio de la red de saneamiento aumentaremos su eficiencia» afirma el alcalde, Álvaro Ferrer.